Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Blog Farmacia Sanse

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Alimentación Sana - Nutrición

      

  Esta vez voy a abrir sección sobre una de mis pasiones: Dietética y Nutrición, y voy a abrir la caja de pandora hablando sobre las dietas hiperproteicas que están tanto de moda entre personas que quieren bajar de peso, dietas restrictivas, o personas que quieren ganar masa muscular, dietas de gimnasio.

 

        En primer lugar quiero decir que no son santo de mi devoción, ya que no debemos olvidar que nuestra dieta, la dieta española media supone un consumo de proteínas superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud, por lo que hacer una dieta todavía mas alta en proteínas en detrimento de los hidratos de carbono, no me parece lo más adecuado a medio plazo, ya que supone un esfuerzo metabólico y de detoxificación al organismo mayor al necesario, es decir, ponemos a funcionar a nuestro hígado y riñones por encima de lo adecuado.

 

        Ahora bien, no todo va a ser malo y por supuesto también voy a explicar sus bondades, aunque sean pocas. Son dietas efectivas a la hora de bajar de peso, pero no a la hora de generar masa muscular, la ingesta de proteínas a través de la dieta no implica de manera directa la síntesis de masa muscular...

 

         ... podemos comer el mejor jamón ibérico, el mejor solomillo a la plancha, que no nos vamos a despertar a la mañana siguiente con los cuádriceps de Usain Bolt...

 

                                                  La masa muscular sólo se potencia con el ejercicio, lo siento, no es tan fácil.

 

         Si tu intención es bajar de peso de manera más o menos rápida puedes utilizar dietas hiper-proteicas pero sólo durante breves periodos de tiempo. Ya que si se realizan de manera prolongada, llevan al cuerpo a entrar en cetosis, es decir, ponen a nuestro cuerpo al límite y empiezan a excretarse cuerpos cetónicos (sustancias nocivas), al igual que en situaciones patológicas como la diabetes mal controlada, donde se pierde temperatura corporal, aparece sensación de frío, mal aliento, mal olor corporal... vamos, una gloria...

 

        Cuando estás dietas son necesarias para algún paciente requieren control médico exhaustivo y la realización de analíticas cada poco tiempo para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y que no aparezcan desajustes hormonales, colesterol alto, toxicidad...

 

        Existen muchas casas y laboratorios que ofrecen productos hiper-porteicos para perder peso (barritas, sopas, cremas, tortillas, batidos, postres...) pero no todas son igual de buenas. Es necesario conocer el origen de esa proteína, su valor biológico, su cantidad... Por eso a nosotros nos gusta trabajar con Siken, ya que tienen un respaldo médico-farmacéutico que nos permite poder ofrecer sus productos con total tranquilidad a nuestros pacientes. Tienen un plan dietético que nos permite obtener pérdidas de peso de hasta 15 kilos en varios meses sin necesitad de estar comiendo como un astronauta (sobres y barritas) todos los días. Son tratamientos que se dividen en cuatro fases.

 

Primera fase INICIAL, más dura en la que estaremos entre 3 y 5 días máximo en la que tomaremos tres preparaciones y dos tentempiés al día. Por ejemplo, preparación de capuchino para desayunar, barrita tricapa para media mañana con infusión, preparación de crema de champiñones para comer con una ración de verdura, barrita de coco-banana para merendar con infusión y preparación de tortilla de tres quesos con una ración de verdura más un postre lácteo desnatado para cenar.

 

Segunda fase ADELGAZAMIENTO un poquito más suave que dura entre 3 y 7 días y en la que eliminaremos una preparación y la sustituiremos por un plato sano, es decir, dos preparaciones y dos tentempiés. Un ejemplo, preparación de cacao con fibra en el desayuno, una barrita brownie con infusión a media mañana, preparación de crema de pollo con ración de verdura en la comida, crema de chocolate e infusión en la merienda y una ración de carne, pescado o huevo más una ración de verdura y un lácteo desnatado para cenar.

 

Tercera fase TRANSICIÓN de duración igual a la anterior, entre 3 y 7 días y en la que nuevamente eliminamos una preparación, es decir, consiste en una preparación al día y dos tentempiés. Otro ejemplo, dos rebanadas de pan, café o infusión más lácteo desnatado en el desayuno, una barrita vainilla caramelo con infusión a media mañana, preparación de tortilla con bacon con una ración de verdura más una ración de fruta en la comida, crema de chocolate en la merienda y de cena una ración de una ración de carne, pescado o huevo más una ración de patatas o cereales (arroz) y un lácteo desnatado.

 

Por último la cuarta fase ESTABILIZACIÓN cuya duración mínima es de 3 días que se puede prolongar lo que sea necesario en la que prácticamente volvemos a la “vida normal” ya que sólo tenemos que ingerir dos tentempiés al día a media mañana y en la merienda, como fase previa a la vuelta a la dieta sin suplementos.

 

        Existen también para los amantes del chocolate unos menús preparados para realizar durante cinco días seguidos que tienes todo lo necesario para su realización así que si te gusta el chocolate... te encantarán. Y para todos aquellos que pensáis que a dieta no se puede comer dulce y que el chocolate está terminantemente prohibido esta es vuestra solución.

 

        Como conclusión, si estáis pensando en hacer dieta, quitaros unos kilos de encima para lucir guapa en las comidas y cenas de navidad... buenas noticias, estamos a tiempo!

 

        Espero haberos aclarado un poco sobre las dietas hiper-protecias y de adelgazamiento, no obstante si tenéis dudas o comentarios que hacer podéis hacer a través de los comentarios del blog o directamente con nosotros a través del correo electrónico

 

                     Sin parar de trabajar

 

                     Un saludo

Visitas: 240
0

Publicado por en en Cosas que contar

Pues aquí seguimos, empezando la semana con mucha fuerza y con ilusión de continuar lo empezado la semana pasada, así que no me enrollo más y seguimos con los servicios que ofrecemos:

Deshabituación tabáquica Dejar de fumar es un acto de valentía y de cuidado de la salud, no es fácil, nada fácil y por eso ofrecemos ayudarte y acompañarte en ese difícil proceso de luchar por unos pulmones más limpios. Porque no solo influye en tu estado de salud, también influye en los que te rodean, queremos animarte, pero no convencerte, es una decisión personal de cada uno, pero si has dado el paso y quieres aumentar las probabilidades de éxito déjate ayudar, cuenta con nosotros.

Si te lo estás planteando…¡¡mucho ánimo!! Y… ADELANTE

Control de hipertensión y riesgo cardiovascular Realizamos distintas medidas de la presión arterial en la farmacia, porque la hipertensión es una cosas seria y cada vez está más presente entre nosotros. Nuestra labor al respecto no se limita a tomar la tensión y dar una cifra, nos importa el paciente y su estado de salud, realizamos:

  • Medidas puntuales de tensión arterial en la farmacia
  • Recomendaciones higiénico-dietéticas para pacientes hipertensos
  • Registro de AMPA (automedida de la presión arterial), es decir, recogemos y valoramos los datos de cada paciente para la realización de un posterior informe de derivación al médico
  • Registro de MAPA: colocamos un “tensiómetro” durante al menos 27 horas, para poder valorar con exactitud las variaciones que experimenta el paciente a lo largo del día y poder valorar si se encuentra en valores normales de presión, si existe una sospecha de hipertensión de bata blanca, o incluso si un tratamiento está o no siendo realmente efectivo y ayudar a la cronofarmacoterapia, tratar de localizar cuándo es mejor tomar la medicación a lo largo del día.
  • Valoración del Riesgo Cardiovascular, definir el potencial riesgo de sufrir un evento cardiovascular como Ictus, ACV o accidente cardiovascular entre otros, invitando al paciente a corregir sus hábitos para disminuir el riesgo: consumo de tabaco, colesterol total, peso corporal…

Medida de parámetros biológicos (glucosa y colesterol) Realizamos medidas de glucosa y colesterol total  sanguíneos para lo que tenemos que hacer un pequeño pinchacillo en un dedo, y en 10 segundos podemos darte la glucemia, o en 3 minutos el colesterol total.

No quiero dejar pasar la oportunidad de recordaros que si queréis conocer vuestro “azúcar” en sangre o glucemia basal es necesario que vengáis en ayuno de al menos 8 horas, no siendo tan importante para la medida del colesterol ya que los valores sanguíneos no se modifican tan rápido, (no sirve la trampa de cenar ensaladita la noche antes…).

Fitoterapia Disponemos de un montón de plantas medicinales a tu disposición, tanto en monoplanta como en complejos, pero lo más importante… Tenemos formación en fitoterapia y podemos recomendarte lo que necesites, porque en esta vida no todo es química y nuestra profesión ha salido en parte de las plantas medicinales, porque pueden ser grandes remedios tanto en tratamiento como en prevención, porque no están libres de efectos adversos por lo que es importante que antes de tomar nada por tu cuenta o por recomendación no sanitaria (vecin@, familiar, compañer@ de trabajo, compañer@ del gimnasio..ect) cuentes con un profesional sanitario formado y capacitado para ello.

Homeopatía Somos especialistas en homeopatía, tenemos a vuestra disposición distintos complejos y medicamentos homeopáticos formulados que se han incorporado a la práctica diaria de muchos médicos de familia, pediatras y farmacéuticos, pero también contamos con formación específica en cepas sueltas, lo cual nos apasiona. La homeopatía es hilar fino, es conocer al paciente y su patología, no basta con saber qué le duele, necesitamos saber cómo le duele, cuándo, en qué condiciones mejora o empeora y otra serie de preguntas que realizamos brevemente con el fin de conseguir tratamientos personalizados. Si quieres usar este tipo de productos no dudes en preguntarnos. ¡La homeopatía nos encanta!

Flores de Bach Otra de nuestras terapias, somos practicioner Nivel 1, hemos entrado en este mundo no hace mucho pero nos maravilla los resultados obtenidos, estamos creciendo y queremos seguir creciendo contigo, porque hay muchas más cosas que el Rescue Remedy y lo mejor es la atención personalizada y eso, con las flores de Bach está asegurado.

Talla y peso (también para bebés) Medimos y pesamos tanto a grandes como a pequeños, cada uno en su báscula, por supuesto. También disponemos de una báscula Omron KaradaScan Body Composition Monitor que nos permite valorar la composición corporal de nuestros pacientes y determinar la distribución de la masa muscular y masa grasa.

Puesta de pendientes Creo que esto no hace falta explicarlo… pero aprovecho para recordar que sólo ponemos los pendientes Studex estériles e hipoalergénicos que vienen preparados para nuestra máquina, por mucho que te gusten unos pendientes o que te los haya regalado alguien el primer agujero debe hacerse con uno de los nuestros, y después de tres o cuatro semanas de cuidados y de una correcta cicatrización, ya puedes cambiarlos. Si eres menor de edad, recuerda que tienes que venir con tu padre, madre o tutor y que nos firme el consentimiento.

Charlas y Formación Nos encanta compartir todo lo que sabemos. Hablamos sobre varios temas de interés como charlas para mamás y bebés, lactancia, adherencias al tratamiento de pacientes polimedicados… dermocosmética y otros tratamientos específicos. Si quieres recibir información sobre algún tema concreto fuera de nuestra programación sólo tienes que dejarnos un mensaje por aquí abajo y nos pondremos en marcha con ello.

Un saludo

Seguimos Trabajando

Visitas: 187
0

Publicado por en en Cosas que contar

¿Y ahora qué? Servicios I

Ya hemos puesto en marcha la web, ya hemos puesto en marcha el blog… ¿y ahora qué?

Pues ahora vamos a escribir de 2 a 3 veces por semana, sobre productos farmacéuticos, problemas de salud, noticias, inquietudes y cualquier otra cosa que se nos ocurra o nos solicitéis.

Hoy voy a contaros las cosas y servicios (bueno hoy sólo unos pocos, lo completaremos en varios post para que no se haga muy denso Pestaneo ) que ya estamos ofreciendo en nuestra farmacia, algunos sólo pueden realizarse físicamente y por tanto, si estás interesad@ tienes que venir a vernos… (lo cual nos encantaría) y otros también podemos realizarlos por teléfono (whatsapp incluído) y/o vía mail.

 

Atención Farmacéutica(consejo farmacéutico y seguimiento farmacoterapéutico)

¿Pero qué es exactamente? Pues su definición oficial es la siguiente:

es la participación activa del farmacéutico para la asistencia al paciente en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando así con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente. También conlleva la implicación del farmacéutico en actividades que proporcionen buena salud y prevengan las enfermedades

Y ahora la nuestra:

Atención farmacéutica implica estar del lado del paciente, conocer su estado de salud, sus patologías, antecedentes familiares y por supuesto su medicación para así poder actuar de la mejor manera posible evitando errores de medicación, duplicidades, animando al correcto cumplimiento (para lo cual también hacemos SPD o “pastilleros”) y recomendando productos farmacéuticos cuando hace falta, dentro de todo el abanico de posibilidades terapéuticas que tenemos.

 

Asesoramiento nutricional y dietético

 

Valoramos el estado nutricional de los pacientes y si consideramos que es necesario damos una serie de recomendaciones dietéticas con el objetivo de mejorar el estado de salud.

Nosotros no somos amigos de las dietas “restrictivas”, ni por supuesto de “productos milagro”, somos amigos de la reeducación nutricional y dietética, es decir, de aprender a comer bien y de llevarlo a la práctica. Tanto si quieres perder algo de peso, o quizás cogerlo, o simplemente empezar a comer mejor, puedes consultarnos y estaremos encantados de darte una serie de pautas e incluso ejemplos de dietas semanales que se ajusten a tus necesidades nutricionales tanto calóricas como de vitaminas y minerales para lograr el objetivo. Siempre personalizamos las recomendaciones, teniendo en cuenta, siempre que es posible, alergias, intolerancias, aversiones y preferencias, es decir, aquellos alimentos que nos gustan más y aquellos que nos gustan menos… aunque frutas y verduras son innegociables…

 

La salud comienza por una adecuada alimentación, hay que darle el mejor combustible a la máquina perfecta: nuestro cuerpo.

 

SPD (Servicio Personalizado Dosificación)

 

Es un servicio que puede considerarse dentro de la atención farmacéutica, ya que busca como objetivo mejorar la adhesión al tratamiento de los pacientes, o lo que es lo mismo, animar y conseguir cumplir el tratamiento farmacoterapéutico.

 

De nada sirve que nos preocupemos por nuestra salud, que consultemos al médico o al farmacéutico, que compremos el tratamiento, que nos lo llevemos a casa si luego al final no lo tomamos correctamente, en tiempo, en forma y / o duración del tratamiento. Eso solo puede llevar a la sobremedicación, sin necesidad ninguna, ya que el profesional sanitario consultado puede pensar que el tratamiento está siendo ineficaz o insuficiente y añadir alternativas terapéuticas cuando lo que ocurre realmente es que no se ha seguido correctamente el tratamiento.

 

Con el objetivo de evitar estas posibles situaciones, ofertamos el servicio de SPD o preparación de pastilleros diarios o semanales y su posterior valoración para ayudar al cumplimiento y animar al paciente.

 

 

Bueno… como ya había adelantado, hoy no os cuento más… me reservo cosas en el tintero para el próximo post: Servicios II. Esperamos que os guste y que contéis con nosotros.

 

Un saludo

Visitas: 340
0

Publicado por en en Cosas que contar

Comienza una aventura, empezamos nuestro blog, un nuevo medio de comunicación e intercambio de información, opiniones.. comenzamos con muchas ganas de ayudar y de compartir experiencias, cargados de ilusión y ganas de hacerlo bien...

Nos equivocaremos, eso seguro, pero trataremos de aprender y de mejorar cada día...

Para empezar he decidido presentarme, para que podáis conocer un poquito mejor quien está detrás de estas líneas

Soy Navidad Sánchez Marcos, farmacéutica y madre, descripción cronológica que no corresponde al orden de importancia...

Tengo una bebita, bueno...ya no tan bebita, de 14 meses, que me acompaña cada día y que me trasforma en una super-mamá, capaz de emprender nuevos proyectos, como este...

También soy farmacéutica comunitaria de vocación, o lo que es lo mismo, boticaria a pie de calle, de mostrador...

Me encanta mi trabajo y espero trasmitirlo, aunque esto no siempre fue así:

Empecé la licenciatura con muchas dudas, con la idea de hacer una segunda carrera universitaria si no lograba convencerme del todo, pero a medida que avanzaba y tras mi pase por mis prácticas tuteladas la percepción de mi profesión cambió, y consiguió ilusionarme de tal manera que terminé mi paso por farmacia hospitalaria con la única idea en mi cabeza de conseguir trabajar en oficina de farmacia y me puse a ello...

Tres largos años de búsqueda, con muchos altibajos, muchas farmacias distintas...grandes, pequeñas, cercanas, lejanas, antiguas, modernas... hasta encontrar la que es hoy parte de mi vida y mi segunda casa, aunque por el número de horas que paso en ella creo que podría considerarse como primera vivienda...

Somos una farmacia pequeñita, en un barrio residencial, situada en Avenida Navarrondán 20 en San Sebastián de los Reyes, con un público que nos apoya y nos ayuda a crecer como profesionales y como personas, hoy, después de casi tres años, somos un equipo joven, pero con muchas ganas de aprender y seguir creciendo.

Si quieres conocer un poco más acerca de los distintos componentes del equipo de Farmacia Sanse pincha aquí y cotillea, conocerás un poco más sobre nosotros y nuestro curriculum.

Pronto os iré contando más cositas, tengo muchas cosas que contar, pero no quiero desvelarlas todas el primer día.

Somos conscientes de que quedan cosas por mejorar, pero estamos en ello... solo os pedimos un poco de paciencia!!

Gracias por seguirnos y confiar en nosotros y si aun no lo haces... esperamos convencerte ;)

Visitas: 252
0

Publicado por en en Consejos
¡Cuidado con las picaduras de mosquitos!

   Con la llegada del verano siempre hay un tema que a todos nos trae de cabeza: las picaduras de mosquitos. Y es que llegan cuando menos te lo esperas, te pican sin darte cuenta y cuando te miras...¡estás lleno   de picaduras!

   Pero, ¿por qué te han picado los moquitos? Hay mucha gente que piensa que los mosquitos pican a la gente de sangre dulce; sin embargo, esto no es del todo cierto. Los "mosquitos hembra" que son los que realmente pican para extraer nuestra sangre, eligen a sus víctimas según distintos factores; entre ellos, la cantidad de dióxido de carbono que emites al respirar, el olor, el sudor, la humedad, el color de piel, la temperatura corporal y la edad.

   Pero, ¿es posible evitar que me piquen los mosquitos? Por supuesto. Hoy en día hay muchas soluciones para evitar la picadura de este insecto. Sigue los siguientes consejos y este verano los mosquitos se verán obligados a buscar otras víctimas.

   Los mosquitos pican principalmente por la noche, cuando el calor y la humedad descienden; por tanto, si estás dentro de casa, te aconsejo cerrar las ventanas o instalar mosquiteras en tus ventanas. A parte, enchufa un repelente de insectos eléctrico para aumentar aún más la prevención.

   Si vas a salir a la calle, usa ropa larga, de colores claros y aplícate un repelente de insectos en formato roll-on o spray que espante a estos insectos gracias al olor que desprenden.

   Ten especial cuidado con tus hijos. Antes de aplicarle un repelente de insectos, asegúrate de que es apto para su edad. Aumenta la protección con una pulsera antimosquitos, unas pulseras que son hipoalergénicas, válidas para niños a partir de 36 meses y no son tóxicas.

   En la tienda online de Mifarmaciademadrid encontrarás todo lo que necesitas para evitar que este verano te piquen. Accede desde aquí y si tienes dudas o necesitas asesoramiento farmacéutico, deja tu comentario en este post.

Visitas: 208
0
  • gastos envio 03
    ENVIO GRATIS a partir de 70€
  • telefono 03
    ¿Te ayudamos? 916 52 05 79 / Whatsapp: 606436826
  • garantias02
    Garantía de reembolso
  • envio 24h
    Recibe tu pedido en 24h