Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Blog Farmacia Sanse

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿Y ahora qué? Servicios I

Publicado por en en Cosas que contar
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 413
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

¿Y ahora qué? Servicios I

Ya hemos puesto en marcha la web, ya hemos puesto en marcha el blog… ¿y ahora qué?

Pues ahora vamos a escribir de 2 a 3 veces por semana, sobre productos farmacéuticos, problemas de salud, noticias, inquietudes y cualquier otra cosa que se nos ocurra o nos solicitéis.

Hoy voy a contaros las cosas y servicios (bueno hoy sólo unos pocos, lo completaremos en varios post para que no se haga muy denso Pestaneo ) que ya estamos ofreciendo en nuestra farmacia, algunos sólo pueden realizarse físicamente y por tanto, si estás interesad@ tienes que venir a vernos… (lo cual nos encantaría) y otros también podemos realizarlos por teléfono (whatsapp incluído) y/o vía mail.

 

Atención Farmacéutica(consejo farmacéutico y seguimiento farmacoterapéutico)

¿Pero qué es exactamente? Pues su definición oficial es la siguiente:

es la participación activa del farmacéutico para la asistencia al paciente en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando así con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente. También conlleva la implicación del farmacéutico en actividades que proporcionen buena salud y prevengan las enfermedades

Y ahora la nuestra:

Atención farmacéutica implica estar del lado del paciente, conocer su estado de salud, sus patologías, antecedentes familiares y por supuesto su medicación para así poder actuar de la mejor manera posible evitando errores de medicación, duplicidades, animando al correcto cumplimiento (para lo cual también hacemos SPD o “pastilleros”) y recomendando productos farmacéuticos cuando hace falta, dentro de todo el abanico de posibilidades terapéuticas que tenemos.

 

Asesoramiento nutricional y dietético

 

Valoramos el estado nutricional de los pacientes y si consideramos que es necesario damos una serie de recomendaciones dietéticas con el objetivo de mejorar el estado de salud.

Nosotros no somos amigos de las dietas “restrictivas”, ni por supuesto de “productos milagro”, somos amigos de la reeducación nutricional y dietética, es decir, de aprender a comer bien y de llevarlo a la práctica. Tanto si quieres perder algo de peso, o quizás cogerlo, o simplemente empezar a comer mejor, puedes consultarnos y estaremos encantados de darte una serie de pautas e incluso ejemplos de dietas semanales que se ajusten a tus necesidades nutricionales tanto calóricas como de vitaminas y minerales para lograr el objetivo. Siempre personalizamos las recomendaciones, teniendo en cuenta, siempre que es posible, alergias, intolerancias, aversiones y preferencias, es decir, aquellos alimentos que nos gustan más y aquellos que nos gustan menos… aunque frutas y verduras son innegociables…

 

La salud comienza por una adecuada alimentación, hay que darle el mejor combustible a la máquina perfecta: nuestro cuerpo.

 

SPD (Servicio Personalizado Dosificación)

 

Es un servicio que puede considerarse dentro de la atención farmacéutica, ya que busca como objetivo mejorar la adhesión al tratamiento de los pacientes, o lo que es lo mismo, animar y conseguir cumplir el tratamiento farmacoterapéutico.

 

De nada sirve que nos preocupemos por nuestra salud, que consultemos al médico o al farmacéutico, que compremos el tratamiento, que nos lo llevemos a casa si luego al final no lo tomamos correctamente, en tiempo, en forma y / o duración del tratamiento. Eso solo puede llevar a la sobremedicación, sin necesidad ninguna, ya que el profesional sanitario consultado puede pensar que el tratamiento está siendo ineficaz o insuficiente y añadir alternativas terapéuticas cuando lo que ocurre realmente es que no se ha seguido correctamente el tratamiento.

 

Con el objetivo de evitar estas posibles situaciones, ofertamos el servicio de SPD o preparación de pastilleros diarios o semanales y su posterior valoración para ayudar al cumplimiento y animar al paciente.

 

 

Bueno… como ya había adelantado, hoy no os cuento más… me reservo cosas en el tintero para el próximo post: Servicios II. Esperamos que os guste y que contéis con nosotros.

 

Un saludo

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 20 Agosto 2019
  • gastos envio 03
    ENVIO GRATIS a partir de 70€
  • telefono 03
    ¿Te ayudamos? 916 52 05 79 / Whatsapp: 606436826
  • garantias02
    Garantía de reembolso
  • envio 24h
    Recibe tu pedido en 24h